Editorial Maipue | Cultivando Culruta
 
Editorial Maipue
EDITORIAL MAIPUE
Zufriategui 1153 (1714)
Ituzaingó, Pcia. de Bs. As.
República Argentina
Tel.: +(54 011) 4624 9370
Tel./Fax: +(54 011) 4458 0259
Email: ventas@maipue.com.ar
Email: promocion@maipue.com.ar
 
Editorial Maipue | Cultivando Culruta
   

 
Catálogo / Libros de Colección "El hombre es tierra que anda"
 
  Editorial Maipue | Cultivando Culruta

 

 
SONIDOS Y SILENCIOS
EN LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES DE MÚSICA
SONIDOS Y SILENCIOS  
Silvia M. Carabetta
1º edición 2008
Cant. Pág.: 156
Formato: 15 x 22 cm.
ISBN: 978-987-9493-43-4
CDD 780.7
Realizar pedido

Todo el mundo escucha música, habla de música, sabe qué es la música. Desde las canciones de cuna a las primeras canciones o rondas infantiles, de los primeros bailes, conciertos o recitales a cantar o tocar algún instrumento con amigos o en familia, la música forma parte de la vida de todos. Sin embargo, cuando llega el momento de enseñar música, de explicar qué es la música y como aprender sus rudimentos, la cuestión no es tan clara. La amplia investigación realizada por Silvia Carabetta, en la que combinó diversas técnicas de análisis provenientes de las ciencias sociales, deja al desnudo las limitaciones, prejuicios y multiplicidad de conceptos que entran en juego, muchas veces en forma contradictoria, cuando se pretende enseñar música o formar docentes de música.

"Sonidos y silencios…" no ofrece respuestas categóricas, sino que abre una variedad de interrogantes que requieren de los actores sociales implicados respuestas adecuadas y en algunos casos, urgentes. Por ello, su lectura resulta imprescindible no sólo para quienes enseñan música o se están formando como músicos, sino también para todos los que de algún modo están involucrados o sienten interés en el desarrollo de conceptos pedagógicos críticos e instituciones educativas democráticas.

Con orgullo queremos destacar que el libro "Sonidos y silencios en la formación de los docentes de música" de Silvia M. Carabetta ha obtenido una mención del Jurado del Premio al Libro de Educación de la Fundación El Libro.

  Editorial Maipue | Cultivando Culruta

NOVEDADES 2012

HISTORIA VI
Historia argentina reciente

TRABAJO Y CIUDADANÍA

BIOLOGÍA IV

TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES

COMUNICACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD

SOCIOLOGÍA
(Nueva edición actualizada)

LITERATURA VI

DERECHO
Nueva edición para la Provincia de Buenos Aires

NANOTECNOLOGÍA
Descubriendo lo invisible

LEO TAVELLA, LABURADOR DEL ARTE
Escultor ceramista argentino

DE POTRILLOS
Una amistad para toda la vida

LOS DIBUJOS EN EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

¡YA SALIÓ!


FERIAS Y PRESENTACIONES

Los esperamos como todos los años en nuestro stand de la FERIA DEL LIBRO en la Rural para que conozcan las novedades y puedan acceder a los libros con descuentos.
Del 17 de abril al 7 de mayo de 2012 en el stand 1813 del Pabellón amarillo (intersección de las calles 14 y 35).

Con orgullo queremos destacar que el libro "Sonidos y silencios en la formación de los docentes de música" de Silvia M. Carabetta ha obtenido una mención del Jurado del Premio al Libro de Educación de la Fundación El Libro.

 
Editorial Maipue | Cultivando Culruta
 
Maipue 2008 / 2012 Editorial Maipue Disegno Brass