Editorial Maipue | Cultivando Culruta
 
Editorial Maipue
EDITORIAL MAIPUE
Zufriategui 1153 (1714)
Ituzaingó, Pcia. de Bs. As.
República Argentina
Tel.: +(54 011) 4624 9370
Tel./Fax: +(54 011) 4458 0259
Email: ventas@maipue.com.ar
Email: promocion@maipue.com.ar
 
Editorial Maipue | Cultivando Culruta
   

 
Catálogo / Libros de Colección "El hombre es tierra que anda"
 
  Editorial Maipue | Cultivando Culruta

 

 
LA PROPAGANDA PERONISTA (1943-1955)
 
Guillermo E. D'Arino Aringoli
1º edición 2006
Cant. Pág.: 476
Formato: 15 x 22 cm.
ISBN: 978-987-9493-25-0
CDD A864
Realizar pedido

¿Cómo se explica que 60 años después de generarse un movimiento político logre mantenerse aún en el poder? ¿Como es posible que habiendo figuras tan relevantes en Argentina ninguna pueda compararse al auténtico mito creado de Evita, que incluso ha trascendido fronteras hasta convertirse en universal? ¿Cómo explicar esta inusual jugada de la historia sin considerar el uso de la propaganda como elemento primordial en la construcción y perduración de un modelo?

Con la llegada al poder pleno, Perón dispondrá de todo el potencial del Estado para estructurar un aparato propagandístico inmenso e insoslayable para todo ciudadano de la época. Y con el paso de los años creará finalmente - con la inestimable ayuda de su segunda esposa-, una nueva realidad, que podría tener muchos puntos de contacto con la verdadera, pero en definitiva, será la auténtica realidad peronista, conducida por un mito viviente - el propio Perón- y por el mito dignificado de la compañera Evita santificado en el altar de sus acólitos.

La Propaganda Peronista analiza las etapas, procedimientos y recursos de la propaganda como fenómeno de comunicación masiva, estudiando ese mecanismo de manipulación psicológica en un caso histórico concreto, en su uso diario y en una sociedad determinada.

  Editorial Maipue | Cultivando Culruta

NOVEDADES 2012

HISTORIA VI
Historia argentina reciente

TRABAJO Y CIUDADANÍA

BIOLOGÍA IV

TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES

COMUNICACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD

SOCIOLOGÍA
(Nueva edición actualizada)

LITERATURA VI

DERECHO
Nueva edición para la Provincia de Buenos Aires

NANOTECNOLOGÍA
Descubriendo lo invisible

LEO TAVELLA, LABURADOR DEL ARTE
Escultor ceramista argentino

DE POTRILLOS
Una amistad para toda la vida

LOS DIBUJOS EN EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

¡YA SALIÓ!


FERIAS Y PRESENTACIONES

Los esperamos como todos los años en nuestro stand de la FERIA DEL LIBRO en la Rural para que conozcan las novedades y puedan acceder a los libros con descuentos.
Del 17 de abril al 7 de mayo de 2012 en el stand 1813 del Pabellón amarillo (intersección de las calles 14 y 35).

Con orgullo queremos destacar que el libro "Sonidos y silencios en la formación de los docentes de música" de Silvia M. Carabetta ha obtenido una mención del Jurado del Premio al Libro de Educación de la Fundación El Libro.

 
Editorial Maipue | Cultivando Culruta
 
Maipue 2008 / 2012 Editorial Maipue Disegno Brass